martes, 31 de julio de 2007

Estamos en China!!!!

Hola a todos

Pues si, despues de tanto tiempo esperandolo, ya estamos en China!!!

Esto es espectacular!! Las calles, la gente, los olores... Aqui nosotros somos el espectaculo. Para que os hagais a la idea, el primer dia cuando llegamos nos bajamos del metro con nuestras mochilas y de repente habia como 7 chinos senyalandonos y riendose, jeje

Lo estamos pasando genial y nos esta pasando de todo, pero vamos sobreviviendo bien. Cuando aqui alguien dice que habla un poco de ingles significa que no habla nada de nada, pero senyalando se llaga a todos los sitios. Menuda aventura para comprar unos billetes de Ferrys, ya os contaremos.

Dentro de un par de horas dejamos Shanghai para visitar Putuoshan. Es una pequenya isla a 11 horas de Shanghai en barco. En esta isla practicamente no va turismo extranjero, solo turismo chino y por eso nos ha costado encontrar los billetes. Pasaremos la noche en el barco y manyana, en la playa!!

Tambien hemos comprado ya los billetes de vuelo para Hong Kong, asi que como veis no nos perdemos...

Ahora mismo venimos de darnos un masaje chino y hacernos la pedicura (hay que darse algun capricho despues de tanto andar), muy barato y relajante.

Os escribiremos desde Hong Long

Besos

P.D: Este teclado no tiene acentos ni enyes, pero al menos lo entendeis , no?

sábado, 28 de julio de 2007

Mañana nos vamos

Después de meses de incertidumbre y preparativos, por fin mañana es el gran día en el que partimos para China.

A unas horas del despegue hacia Shanghai vía Moscú nos asaltan mil dudas y preguntas: ¿cual será nuestro futuro inmediato?, ¿podremos sobrevivir en China por nuestra cuenta?, ¿convenceremos a los chinos para que no salten a la vez y que de esta forma no saquen a la Tierra de su órbita?, ¿sabremos distinguir la carne de serpiente de la de pollo?, ¿te sacaran los chinos el corazón a lo Bruce Lee a la más mínima?, ¿podremos comprar hielo y una botellita de ron en las tiendas de chinos en China las 24 horas del día al igual que en España?

Este es el principio para empezar a despejar todas las dudas que nos asaltan y vivir nuestra aventura China. Hoy es siempre todavía.

Zài jiàn... escribiremos desde China....


lunes, 16 de julio de 2007

Cambio de planes

Ante la imposibilidad de visitar el Tibet por nuestra cuenta, finalmente hemos decidido cambiar el itinerario que habíamos elegido en un principio. El cambio de planes hace que desechemos el viaje a Lhasa y por tanto también desechamos ir a Chengdu, ya que el principal motivo de ir a Chengdu era para preparar los papeles de acceso a "el techo del mundo".

Lo que hemos decido es que ya que no iremos al Tibet vamos a visitar la isla de Putuoshan partiendo en Ferry desde Shanghai y dedicaremos algún día más en el resto del trayecto en la región de Yunnan. Putuoshan es una de los lugares sagrados del budismo y centro de peregrinaje de infinidad de fieles budistas. La gran ventaja que tiene este destino es que la isla prácticamente no es visitada por turistas occidentales y por tanto nos podremos meter de lleno en la cultura china. A parte de esto tiene dos buenas playas, y claro, Susana está más contenta que unas castañuelas...

El nuevo itinerario es el siguiente:


Día 1 (28 Julio): Vuelo Madrid - Shangai
Día 2 (29 Julio): Shanghai
Día 3 (30 Julio): Shanghai
Día 4 (31 Julio): Shanghai - Putuoshan
Día 5 (1 Agosto): Putuoshan
Día 6 (2 Agosto): Putuoshan
Día 7 (3 Agosto): Putuoshan - Shanghai
Día 8 (4 Agosto): Shanghai - Hong-Kong
Día 9 (5 Agosto): Hong-Kong
Día 10 (6 Agosto): Hong-Kong
Día 11 (7 Agosto): Guilin/Yangshuo
Día 12 (8 Agosto): Yangshuo
Día 13 (9 Agosto): Yangshuo
Día 14 (10 Agosto): Yangshuo
Día 15 (11 Agosto): Lijiang / Dali / Kunming
Día 16 (12 Agosto): Lijiang / Dali / Kunming
Día 17 (13 Agosto): Lijiang / Dali / Kunming
Día 18 (14 Agosto): Lijiang / Dali / Kunming
Día 19 (15 Agosto): Lijiang / Dali / Kunming
Día 20 (16 Agosto): Lijiang / Dali / Kunming
Día 21 (17 Agosto): Xian
Día 22 (18 Agosto): Xian
Día 23 (19 Agosto): Beijing
Día 24 (20 Agosto): Beijing
Día 25 (21 Agosto): Beijing
Día 26 (22 Agosto): Beijing
Día 27 (23 Agosto): Beijing
Día 28 (24 Agosto): Vuelo de vuelta a Madrid

Definitivamente debería cambiar el blog de nombre y que pasara a ser viajeachinaycasieltibet.blogspot.com. En fin, el techo del mundo tendrá que esperarnos en otra ocasión :-(

Y por cierto, ahora que lo pienso, ¿alguien sabe cómo se dice en chino "me da dos billetes de Ferry para Putuoshan en camarote cama"? Ufff... que aventuras nos esperan...