sábado, 16 de junio de 2007

El seguro

Desde luego, este es un gasto que no pensamos amortizar en absoluto, pero como nunca se sabe, a la hora de viajar es importante hacerte un seguro que cubra al menos los gastos médicos y de asistencia jurídica.

Después de visitar las páginas de las principales compañías aseguradoras, y darnos un buen susto (ninguno bajaba de los 100€ por persona para asistencia fuera de Europa en un viaje de 1 mes), encontramos por internet las páginas de otras compañías que ofrecían seguros a un precio más razonable.

Esta claro que los seguros más caros ofrecen unas coberturas mucho mayores, pero tampoco queríamos gastarnos gran parte del presupuesto en el seguro. Con uno que nos cubriera lo principal como era la asistencia médica, gastos de repatriación, gastos legales, pérdida de equipaje, etc, nos valía. ¡¡Uy, que mal rollo hablar de estas cosas…!!

Finalmente nos hemos decidido por el seguro que ofrece la web de Viajar.com. Este seguro es con la compañía Maphre y nos ha costado 24,97€ por persona. Es curioso que si te vas a la página principal de la compañía y contratas un seguro similar, te sale más caro que si lo haces mediante Viajar.com.

También es importante saber que los gastos de anulación solamente te los cubre en el caso de que contrates el seguro a lo sumo 24 horas después de contratar el viaje.

Os dejo las páginas de los seguros finalistas en el ranking de los que buscamos por Internet:

Viajar.com
Intermundial
Columbus Direct

Pero sobre todo, lo dicho, este gasto no vamos a amortizarlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que al final pudierais contratar un seguro por ten buen precio. Otra compañia que tambien ofrece precios bastante modicos es http://segurodeviaje.europ-assistance.es/

Anónimo dijo...

para ir directamente a la pagina de seguros de la que hable en el ultimo mensaje:
europ-assistance

Anónimo dijo...

Lo tendré en cuenta para el próximo viaje. Gracias.