sábado, 28 de julio de 2007

Mañana nos vamos

Después de meses de incertidumbre y preparativos, por fin mañana es el gran día en el que partimos para China.

A unas horas del despegue hacia Shanghai vía Moscú nos asaltan mil dudas y preguntas: ¿cual será nuestro futuro inmediato?, ¿podremos sobrevivir en China por nuestra cuenta?, ¿convenceremos a los chinos para que no salten a la vez y que de esta forma no saquen a la Tierra de su órbita?, ¿sabremos distinguir la carne de serpiente de la de pollo?, ¿te sacaran los chinos el corazón a lo Bruce Lee a la más mínima?, ¿podremos comprar hielo y una botellita de ron en las tiendas de chinos en China las 24 horas del día al igual que en España?

Este es el principio para empezar a despejar todas las dudas que nos asaltan y vivir nuestra aventura China. Hoy es siempre todavía.

Zài jiàn... escribiremos desde China....


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hacemos un recorrido parecido al vuestro. El miércoles 15 de agosto salimos y llegamos a Shanghai. Estamos preocupados por las inundaciones.
Nuestra idea es ir a Putuoshan desde Shanghai, en fast ferry.
¿Cómo lo hicistéis?

Saludos,
Emilio.

Anónimo dijo...

Nosotros hicimos noche en el Ferry. Fueron 11 horas hasta Putusohan embarcando sobre las 8 de la noche. La verdad es que comprar los billetes fue un poco complicado. Hay que ir al "Wusong Passenger Transport Center". Antes de llegar a las taquillas hay varias agencias de viaje. En la que está mas cerca de la entrada hay un chino que habla inglés. Te gestiona los billetes, te da el de ida y en Putuoshan en su agencia un día antes de volver te dan el de vuelta. Importante coger primera clase si no quieres sufrir los servicios comunitarios del ferry (al menos los dos que cogimos nosotros estaban… ufff… no tengo palabras para describirlo…). La primera clase no es desde luego ninguna maravilla pero tienes tu propio servicio limpio.

Merece la pena pasar unos días por la isla. Muy bonita y relajante. El alojamiento lo cogimos allí en la propia estación de Ferry. Hay una caseta con información de hoteles y vimos que nos lo dejaban al mismo precio que le hacían a los chinos.